Hubo arreglo entre el Municipio y los trabajadores de la salud: habrá guardias normales en año nuevo

La Intendencia anunció que habrá beneficios para el personal que haya cumplido guardias activas en navidad y lo hará este fin de semana.

Finalmente el Municipio confirmó que habrá beneficios para el personal de salud que hayan cumplido con guardias activas durante el fin de semana de navidad y lo harán durante año nuevo y por lo tanto aguardan que se garanticen las prestaciones sin restricciones.

Desde el sindicato que nueclea a los trabajadores de la sanidad municipal había anunciado guardias mínimas en los efectores municipales y en el SIES debido a que solicitaban una compensación especial por el desempeño durante las fiestas.

El secretario de Gobierno Gustavo Leone y el secretario de Salud Pública Leonardo Caruana fueron quienes alcanzaron un acuerdo con representantes del Sindicato Municipal.

Si bien no trascendió el monto, sí se supo que habrá beneficios para el personal que haya cumplido con guardias activas durante navidad y año nuevo.

Durante la reunión de trabajo se evaluó el reconocimiento de lo solicitado, en tanto se presenta como una nueva situación en relación a las guardias activas, pero también se acordó transformar la actual modalidad de las guardias de 24 horas con una propuesta superadora que se discutirá en 2017.