Las constantes lluvias le jugaron una mala pasada a la escuela Nigelia Soria que este viernes no tiene clases por las filtraciones de agua y la falta de energía eléctrica. "Estamos en emergencia edilicia", indicaron los alumnos.
"Una de las alas del primer piso, donde están ubicados los salones donde tomamos clases de la currícula normal, está sin luz. Y en estos días de lluvias, en los salones de danza ubicados en el segundo piso, tuvieron filtraciones de agua. El hall de planta baja también sufrió la misma situación", manifestó Clara Avetta del centro de estudiantes en diálogo con La Ocho.
Esta situación que se padece desde el inicio de la semana obligó a los directivos, en primera instancia, a restringir el acceso a los sectores más afectados para no afectar el ciclo lectivo, sin embargo fue inevitable.
"Hoy llegamos a la escuela con un panorama complicado. El segundo piso, donde están los salones de danza y el único baño de mujeres, estaba clausurado por inundación. Por lo tanto muchos cursos no podían dar clases con normalidad", afirmó.
"Desde el Centro de Estudiantes realizamos una asamblea y entonces los directivos nos dieron la respuesta de que hoy nos iban a desobligar porque muchos salones estaban clausurados",añadió.
"Vamos a enviar cartas al Ministerio para que nos den una respuesta", concluyó.