El crudo relato de los jubilados víctimas de la entradera: "Me tiraron al piso y me patearon"

Para los ancianos, los delincuentes se equivocaron de vivienda.

Roberto, víctima de la entradera
Roberto, víctima de la entradera

La pareja de ancianos, víctima de la entradera de este jueves al mediodía en barrio Villa del Parque, destacó la extrema violencia con la que se manejaron los delincuentes que estaban fuertemente armados y consideró que se equivocaron de casa.

Roberto y Olga son jubilados y este jueves vivieron una verdadera pesadilla: seis delincuentes fuertemente armados se metieron en su casa, los golpearon y amenazaron en busca de dinero y fueron testigos del enfrentamiento a tiros que protagonizaron los malvivientes con la policía.

"Yo estaba lavando el patio con el portón abierto. Ya casi terminaba cuando vi que estacionó un auto y se bajaron tres hombres del lado izquierdo. Ahí me di cuenta lo que querían", relató Roberto a Canal 3.

Pese a que intentó cerrar la puerta antes de que ingresaran, no hizo a tiempo y se le metieron adentro. "Me tiraron al piso y como comencé a gritar, me patearon para hacerme callar. Por suerte la señora de enfrente alcanzó a ver lo que pasaba y llamó a la policía", continuó.

El anciano dijo que los malvivientes estaban desesperados exigiéndole dinero y oro, le pegaron trompadas y lo golpearon en el piso. "Estaban armados hasta los dientes con pistolas, armas recortadas. Alcancé a darle $3.000 que era todo lo que tenía encima, y después se fueron a la habitación donde estaba mi señora", indicó.

Olga se encuentra inmovilizada desde que sufrió un ACV, pero los ladrones, totalmente cegados, le exigían que se levantara. "Me pedían a los gritos que me parara cuando yo no puedo. Me pusieron un arma en la cabeza y después de revolver todo y manotear una cartera, se fueron", apuntó.

Pero cuando se estaban por escapar, se toparon con la policía, por lo que los delincuentes cerraron la puerta y subieron a la terraza para intentar darse a la fuga. Ahí inició otro capítulo porque los agentes lograron meterse en la vivienda de Pasaje Wilson al 2800 y comenzó el enfrentamiento con los delincuentes.

En la terraza se encontraron seis vainas y en el patio dos más. Además hallaron una escopeta recortada y bolso lleno de municiones.

"Estaban dispuestos a todo y por suerte la policía logró controlarlos. Eran seis y venían en tres autos cargados de armas y muy bien vestidos. No sé por qué cayeron acá, se deben haber equivocado de casa porque acá no hay nada", finalizó el relato Omar.