Crimen de Franco Casco: 19 policías irán a juicio oral

Así lo resolvió la Cámara Federal de Rosario, que también dictaminó la falta de mérito para 11 oficiales.

Cinco policías fueron excarcelados.
Cinco policías fueron excarcelados.

Serán 19 los policías santafesinos que irán a juicio oral en el marco de la causa por la desaparición forzada y asesinato de Franco Casco ocurrido en octubre de 2014. Así lo dictaminó la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, que dictó la falta de mérito para otros 11 efectivos.

Uno de los principales investigados por el caso es Diego José Álvarez, ex jefe de la comisaría 7°, donde permaneció detenido el joven bonaerense de 23 años el día que despareció. Por otro lado, se confirmó el procesamiento por encubrimiento de Augusto Escobar y Pablo Andrés Síscaro, integrantes de Asuntos Internos de la URII.

Cinco policías fueron excarcelados.
Cinco policías fueron excarcelados.

De esa dependencia, fueron desvinculados del hecho, Sergio Damián Pieroni y Carlos Alberto Ríos. El tribunal compuesto por Fernando Barbará, Aníbal Pineda y José Gallino decretó también la falta de mérito a Cristina Riesco, Susana Carreño, Ariel Saucedo, Gisela Giménez, Claudia Barbieri Galván, Juan José Acuña, Yanina Arévalo, Romina Britez y Yamila Valdez.

Mientras que se procesó y se ordenó la detención a los policías Franco Luciano Zarzoli, Rodonfo Jesús Murúa, Romina Anahí Díaz, Belkis Elizabeth González, Walter Daniel Ortiz.

Casco había viajado a visitar a su tía a principios de octubre de 2014, y desde el 6 de ese mes no se supo nada de él, después de que pasara por la comisaría 7° de Rosario. Al otro día, su tía hizo la denuncia y más tarde el padre se enteró de que había estado detenido en la 7° por supuesto desacato, pero que lo habían liberado por falta de antecedentes.

A fines de ese mes, el cuerpo del joven apareció flotando en el río Paraná, en avanzado estado de descomposición.