Se encadenó frente a Iapos tras un año sin pago de los traslados de su hijo discapacitado

La obra social sólo se comprometió a hacer una transferencia parcial porque su expediente estaba siendo auditado.

La mujer sostiene que la prestadora adeuda más de 400 mil pesos. (Archivo)
La mujer sostiene que la prestadora adeuda más de 400 mil pesos. (Archivo)

Una afiliada a Iapos se encadenó este jueves frente a la sede rosarina de la prestadora para denunciar que la misma lleva un año de incumplimiento en el pago de los traslados de su hijo con discapacidad.

"Es una humillación tremenda para mí tener que llegar a esto para poder lograr que me reciban y resulta que mi expediente estaba en auditoría", explicó Stella Maris San Martín, quien manifestó que las últimas facturas abonadas por la obras social datan de abril de 2017.

Oriunda de Fray Luis Beltrán, la mujer decidió hacer público el conflicto apostándose junto al joven en la puerta del edificio ubicado sobre Rioja y Balcarce. Allí develó que la deuda actual por prestaciones supera los 400 mil pesos explicó luego de ser recibida: "Según ellos, me van a hacer una transferencia 'de algo' y verán la próxima semana si me abonan el resto".

"Así como yo están varias personas, profesionales y centros de día a los que no les pagan. En mi caso, antes de encadenarme, mi hijo entró a preguntar si había dinero y le dijeron que no había plata", recordó ante la consulta de LT8​ la madre del muchacho con discapacidad.