Transportistas de discapacitados protestarán por la quita de cobertura de Nación

ONGs del sector advirtieron que peligra las prestaciones para más de 2 mil rosarinos porque Nación dejó de pagar.

Silla de ruedas
Silla de ruedas

Transportistas de discapacitados y organizaciones que velan por sus derechos realizarán una protesta en el Monumento a la Bandera ante la quita de cobertura realizada por Nación y que afecta a 2 mil rosarinos.

"El 10 de mayo pondremos en la calle, otra vez, el grave problema que atravesamos y que perjudica no sólo al trabajador de la discapacidad, sino a mas de dos mil pacientes que necesitan de un servicio eficiente y de calidad", dijo Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes).

Desde el sector indican que los pagos del programa nacional Incluir Salud que recibían, se cortaron en noviembre. Días atrás, el foro que los agrupa mantuvo un diálogo con representantes nacionales, aunque eso no se tradujo en hechos concretos.

"Nos garantizaron que llegarán los pagos atrasados, pero igualmente seguiremos con la actividad -que se realizará en distintos puntos del país- porque nuestro sector atraviesa una crisis desde hace bastante tiempo, y necesitamos mejores condiciones para garantizar el servicio", afirmó Bolego.

"Realizaremos diferentes actividades en esa jornada, que contará además con una serie de expresiones artísticas", indicó.

El serio atraso del Gobierno nacional en el pago a prestadores de esta iniciativa podría dejar a esta población sin servicios tan elementales como hogar, transporte especial, rehabilitación, centros educativo-terapéuticos, prótesis y ortopedia, entre otras.