Durante 2016 el Municipio capacitó a más de 2 mil jóvenes en oficios

En este año, se realizaron 160 capacitaciones en diversos rubros como carpintería, planificación, fotografía, construcción, periodismo, entre otros.   

Capacitaciones
Capacitaciones

Más de 2 mil jóvenes entre 16 y 30 años se capacitaron durante el 2016 a través del programa Nueva Oportunidad impulsados por la Municipalidad y que incluyó varios cursos en múltiples rubros.

“Hoy lo que vale es la alegría de estos jóvenes en ser reconocidos por el esfuerzo de realizar todo un proceso y alcanzar un objetivo, capacitarse para tener nuevas posibilidades en la vida”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla.

Fueron 160 capacitaciones diferentes en diversos oficios como carpintería, panificación, fotografía, árbitro de fútbol, mecánica automotriz, construcción, periodismo, entre otros, que se dictaron a través de instituciones capacitadoras, organizaciones estatales y sociales, centros de convivencia barrial, centros de salud, escuelas y ONGs.

"Seguimos apostando al trabajo con las organizaciones sociales para construir una red que acompañe y cuide a los jóvenes de nuestra ciudad, para que puedan concretar sus proyectos de vida", cerró.