Rosario le ganó a Córdoba en cantidad de viajeros hospedados durante febrero

El dato es noticia por la tradición turística de la capital mediterránea y su cercanía con las comarcas serranas. Son datos del Indec.

Rosario consiguió alojar más pasajeros que la ciudad de Córdoba durante febrero de 2018. (Archivo)
Rosario consiguió alojar más pasajeros que la ciudad de Córdoba durante febrero de 2018. (Archivo)

Son dos ciudades con una población más o menos similar y desde hace tiempo se disputan ser la segunda metrópoli tras la ciudad de Buenos Aires. Córdoba y Rosario compiten en muchas variables, pero en materia turística, casi no había discusión. Córdoba es una provincia de gran relevancia para los viajeros y su capital, la puerta de entrada para miles de vacacionistas.

Ahora bien, un dato curioso es el que arrojó la Encuentra de Ocupación Hotelera que encaró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y que relevó la performance durante febrero de los hospedajes en siete regiones turísticas del país y 49 ciudades. Rosario, con 40.980 viajeros alojados le ganó a Córdoba capital donde pernoctaron 37.938.

Fuente: INDEC (Febrero 2018)
Fuente: INDEC (Febrero 2018)

El dato sorprendió a muchos en la ciudad y puso contentos a las autoridades rosarinos que se ocupan de promover el turismo, aunque a la hora de hacer declaraciones públicas prefirieron no compararse con la docta y se mostraron atentos a profundizar el rol de Rosario como ciudad ideal para el turismo de escapadas.

Si bien en cantidad de pasajeros hospedados Rosario acaparó más demanda, en otras variables resulta indispensable reconocer la fuerza cordobesa como plaza a la hora de trabajar con el turismo. E sque si de pernoctaciones se habla, hubo 80.009 noches ocupadas en Córdoba, contra 67.242 de Rosario. Dichas cifras dejan en claro que la extensión de las estadías son más prolongadas en la capital mediterránea.

Prueba de que Rosario se impone como ciudad ideal para los viajeros los fines de semana largos es el desempeño hotelero en la ciudad durante Semana Santa donde hubo una ocupación superior al 90%.

Encuesta de Ocupación Hotelera - Febrero 2018 by Via País on Scribd