La firma Air Computers impidió este viernes el ingreso de 16 empleados. Si bien aún no han recibido telegramas de despido, dan por descontado que sucederá en los próximos días. Este miércoles habrá una concentración frente al Ministerio de Trabajo.
Según el relató El Ciudadano, el jueves las autoridades de la compañía llamaron a 16 trabajadores para informarles que estaban despedidos y esperaran a ser convocados para acordar la indemnización, por lo cual no debían presentarse en sus respectivas sucursales.
Al no tener notificación formal, los empleados fueron a cumplir con sus tareas habituales, 14 de ellos en la casa central de San Nicolás 1450 y el resto en Corrientes 733 pero a todos les impidieron el ingreso.
Los trabajadores junto al Sindicato de Empleados de Comercio marcharán este miércoles a la sede local del Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos, para tratar de destrabar el conflicto.
Conflictos en la región
Mientras tanto este viernes los trabajadores de Vassalli resolvieron la toma de las dos plantas de la compañía. Luego de una deliberación se dispuso un resguardo de los bienes por parte del personal, ante lo que consideraron como un vaciamiento en cubierto por parte de los actuales gerenciadores de la empresa.
La situación es compleja desde hace meses. La empresa, que entró en un proceso preventivo de crisis, trató de despedir obreros en eneropero a raíz de negociaciones entre la patronal, el gremio y la cartera laboral fue posible mantener la estructura de personal aunque empezaron a registrarse serias demoras en la liquidación de los salarios.
Por otra parte, los empleados de la planta de Cargill en Villa Gobernador Gálvez se ven afectados por un nuevo lock out patronal. La empresa anunció que las tareas dentro del establecimiento estarán paralizadas hasta el 29 de abril inclusive, reanudándose las actividades a partir del día 30, suspendiéndose a los obreros sin goce de sueldo.