Jumbo se suma a Coto y Carrefour y también podrá abrir los domingos

Desde la Provincia aclararon que los fallos son parciales y por ende seguirán controlando a los supermercados que abran sus puertas los domingos.

Las ventas cayeron un 15 por ciento en las ventas en Rosario por el descanso dominical segu00fan la ASU.
Las ventas cayeron un 15 por ciento en las ventas en Rosario por el descanso dominical segu00fan la ASU.

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar no innovativa y habilitó al supermercado Jumbo a abrir sus puertas los domingos. De esta manera el fallo contra la ley de descanso dominical se suma a la obtenida por las cadenas Coto y Carrefour.

La jueza Silvia Cicuto consideró que la reciente declaración de inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical amerita y justifica la medida cautelar presentada por Jumbo, según consignó el sitio Tiempo de Justicia. Además consideró que este súper estaría en condiciones de desigualdad si no abre cuando otras dos cadenas sí podrán hacerlo.

Mirá también: Tras el fallo de Cámara, Coto y Carrefour podrían abrir desde el próximo domingo 8 de enero

Por otro lado ordenó a la Municipalidad de Rosario que hasta tanto exista un fallo definitivo, se abstenga de aplicar sanciones a la cadena.

Municipio y Provincia habían apelado este miércoles el fallo de inconstitucionalidad, y el ministro de Producción, Luis Cotingiani, había declarado que se multaría a los supermercados que abrieran los domingos.

Mirá también: La Provincia multará a los supermercados que abran los domingos

Ante la noticia de que otro súper obtuvo fallo favorable, el secretario de Comercio de Santa Fe, Juan Pablo Diab, declaró que se controlará a aquellos que abran en enero a la espera del fallo definitivo.

"La ley sigue vigente y los fallos sólo alcanzan a quienes presentaron las demandas, por lo que la Provincia tiene la obligación de seguir haciendo constataciones", señaló en diálogo con Radio 2.