Continuará detenido el hombre de nacionalidad paraguaya acusado de matar a una joven de 16 años

La víctima quedó en medio del fuego cruzado en Olavarría y Juan B. Justo y murió en el Heca producto de un disparo en la cabeza.

La balacera ocurrió el 3 de marzo en Olavarría al 1100. (Juan José García)
La balacera ocurrió el 3 de marzo en Olavarría al 1100. (Juan José García)

El juez de primera instancia Carlos Leiva dictó prisión preventiva para un joven de nacionalidad paraguaya acusado de asesinar a una muchacha de 16 años durante una balacera en la zona .

La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos, le imputo a Richard Javier Acuña Rodríguez, de 18 años, por homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación  de arma de fuego de uso civil en calidad de co autor.

Se lo acusa del hecho ocurrido el 3 de marzo de este año a las dos en Olavarría y Juan B. Justo. Según la investigación, el joven se encontraba abordo de un automóvil Peugeot 206 junto a otro hombre intercambió disparos con otras dos personas que circulaban en una motocicleta, con los cuales tenían problemas de vieja data, resultando herida una chica ajena a lo que estaba sucediendo.

La víctima, Macarena Soledad Acevedo de 16 años, recibió un disparo en zona izquierda del cráneo  su fallecimiento horas más tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El juez aceptó la calificación legal propuesta por la Fiscalía y otorgó la prisión preventiva efectiva por 30 días para Acuña Rodríguez. La medida cautelar fue acordada entre la defensa y la Fiscalía.