Tragedia del International Park: la familia fue a reclamar justicia frente a la Municipalidad

El padre de Florencia y Mélani Aranda se apostó con pancartas y fotos de sus hijas frente al Palacio de los Leones.

El padre de Florencia y Mélani Aranda fue a protestar a la puerta de la Municipalidad por la muerte de sus hijas en el International Park. (@pedrolevyok)
El padre de Florencia y Mélani Aranda fue a protestar a la puerta de la Municipalidad por la muerte de sus hijas en el International Park. (@pedrolevyok)

La resolución judicial emitida una semana atrás por la muerte de dos chicas de 12 y 14 años por un accidente en el International Park derivó en una protesta de la familia de las nenas oriundas de Rafaela, quienes reaparecieron públicamente este jueves para reclamar ante la Municipalidad tras la decisión que dejó vacía de presuntos responsables la causa penal por el hecho.

Cristian Aranda se presentó por la mañana en la puerta del Palacio de los Leones con un mensaje dirigido a la intendenta Mónica Fein, quien inmediatamente después de la tragedia del 10 de agosto de 2013 supo acompañar al matrimonio con el asesoramiento de otros funcionarios en la etapa posterior al siniestro ocurrido mientras se realizaba el operativo de rescate por la explosión en Salta 2141.

En esta oportunidad, el papá de Florencia y Mélani Aranda se mostró junto a otra de sus hijas a la espera de que los representantes del Ejecutivo le dieran una respuesta. "Señora intendenta: estamos acá como víctimas, no como culpables", rezaba uno de los carteles colocados sobre el auto estacionado frente a la Plaza 25 de Mayo.

Luego de un tiempo prolongado en el que trataron de lidiar con la pérdida antes que  al desarrollo de la causa penal por la muerte de las nenas en La Vuelta Al Mundo, los rafaelinos decidieron expresar su descontento por el sobreseimiento de Gregorio Ramírez, el último de los funcionarios que quedaba procesado en el marco de la investigación.

Los Aranda habían llegado a la ciudad aquel sábado para participar de un festejo por el Día del Niño organizado por el Sindicato de Peones de Taxi, al que pertenece el tío de de las nenas. De hecho, en el accidente también resultaron heridas la mamá de las niñas, su tía y una prima. Desde entonces regresaron en forma periódica al Parque de la Independencia para recordar a Florencia y Mélani en el lugar donde hicieron el homenaje por el primer aniversario de la tragedia, acto al cual asistieron tanto Fein como miembros de su gabinete.