Ante crecientes casos de abusos, piden abrir comisarías de mujeres en pueblos santafesinos

La diputada, Alicia Gutiérrez, pidió que se abra una dependencia Maciel, luego de que abusaran de una joven el fin de semana.

Piden crear una comisaría de la mujer en Maciel
Piden crear una comisaría de la mujer en Maciel

Piden en la Legislatura provincial habilitar la construcción de más comisarías de la mujer ante los casos de violencia de género y abusos sexuales. La solicitud surgió a raíz del reciente caso de violación sufrido por una joven en Maciel.

Sin embargo el caso de esta chica, ocurrido durante el fin de semana, no fue el único. También se produjeron hechos similares en la zona, y hace dos años se registró un femicidio en Oliveros, con Marlene Franco como víctima.

Ante estos casos, la diputada provincial del Partido Si, Alicia Gutiérrez, anunció la presentación de un proyecto para crear una comisaría de la mujer en Maciel. "Desde Coronda hasta San Lorenzo no hay ninguna y son muchos kilómetros de distancia", señaló a Info Más y agregó que quien debe decidir es el Ministerio de Seguridad provincial.

"No son problemas de inseguridad pero sí tenemos que tener la seguridad las mujeres de que podamos transitar las calles seguras sin que se fijen si tenemos la pollera corta o el pelo largo, poder hacerlo con libertad y eso creo que se logra con educación en nuestros hogares", sostuvo la legisladora.

En cuanto al caso de la joven abusada en Maciel, el agresor quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los investigadores tratan de establecer la identidad del hombre, que fue visto junto a la joven cuando se dirigía hacia el barrio San Cayetano de esa localidad.

Según la Fiscalía de San Lorenzo, "no hubo acceso carnal", ya que de acuerdo al testimonio de la víctima, ésta fue obligada a desnudarse bajo amenaza y el abusador se masturbó frente a ella.