Leve mejoría de la maratonista que se desvaneció en una carrera de aventura

Desde el hospital Cullen precisaron que Marlén Gieco tuvo una pequeña evolución y que "el cuadro sigue siendo crítico".

La mujer sigue internada en el hospital Cullen. (Archivo)
La mujer sigue internada en el hospital Cullen. (Archivo)

El estado de salud de la maratonista Marlén Gieco, de 38 años, que se desvaneció el último domingo durante una competencia en Monte Vera, presentó este miércoles "una leve mejoría, aunque el cuadro sigue siendo crítico", informaron voceros del hospital provincial José María Cullen, donde se encuentra internada en terapia intensiva.

Gieco, que el domingo participaba de una maratón en la localidad del norte santafesino y sufrió convulsiones horas después de finalizada la competencia, presentó "una leve mejoría y sigue estable hemodinámicamente", informó a la prensa el director del hospital, Pablo Poletti.

Sin embargo, el médico fue cauto ya que el cuadro de la deportista "sigue siendo crítico y con pronóstico reservado", especialmente desde el punto de vista del daño sufrido por sus riñones.

Gieco, oriunda de la ciudad de Diamante, en Entre Ríos, y residente desde hace 13 años en Santa Fe, participó el domingo de la denominada "Mosquito Eco Aventura", y fue hallada cuatro horas después de finalizada la competencia convulsionando y en grave estado.

La mujer fue internada en cuidados intensivos del hospital Cullen, donde este miércoles permanecía en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica.

A la atleta se le detectó además una marca similar a la de una mordedura de víbora, por lo que se le suministró suero antiofídico.

La competencia se corre en equipos de tres atletas, que combinan sus destrezas en remo, bikes y running con la idea de estar en contacto con la naturaleza.

Gieco entrena con su equipo desde hace cinco años y lo que se intenta determinar es la razón por la cual se desorientó, y si su cuadro fue producto de la picadura de un ofidio o si es anterior a ese hecho.