Baleó a su pareja en las piernas y fue detenido por el ataque dos años después

La fiscal a cargo del caso acusó a Héctor Richard por tentativa de homicidio contra la mujer herida.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el arresto del hombre de 44 años este miércoles. (Archivo Gobierno de Santa Fe)
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó el arresto del hombre de 44 años este miércoles. (Archivo Gobierno de Santa Fe)

Un hombre de 44 años quedó en prisión preventiva el último lunes por intentar matar a su pareja hace más de dos años, cuando ingresó a la casa de la mujer y en medio de una discusión le disparó en las piernas. Fuentes judiciales confirmaron que el presunto agresor fue capturado la madrugada del día en que fue llevado a audiencia imputativa.

Héctor José Richard fue señalado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como el responsable de las lesiones que sufrió la víctima la medianoche del 21 de enero de 2016. De acuerdo al relato que hizo la fiscal Luciana Vallarella, el acusado primero exhibió un arma para amenazarla y finalmente abrió fuego contra ella, una acción caratulada como tentativa de homicidio por parte de la funcionaria.

Pasaron 27 meses desde aquel brutal desenlace en el barrio Tablada. La víctima sobrevivió a los impactos de bala en su casa de Chacabuco al 3700 y esta semana la Justicia confirmó el primer avance para esclarecer el episodio. Además del intento de femicidio, al sospechoso le atribuyeron dos agravantes por fuera de la relación: por un lado, el contexto de violencia de género y por otra parte, el uso de arma de fuego.

En el transcurso de la misma jornada, Richard fue trasladado a los Tribunales provinciales para comparecer ante las autoridades y finalmente deberá pasar 60 días tras las rejas mientras se profundiza la investigación del MPA por disposición de la jueza María Trinidad Chiabrera.