Anuncian tercer aumento del pan en Rosario en lo que va del año

El precio se ajustará entre un 5 y un 10 por ciento. Aseguran que el kilo en la ciudad superará en algunos comercio los 60 pesos.

El pan vuelve a subir en Rosario. (Archivo DyN)
El pan vuelve a subir en Rosario. (Archivo DyN)

A raíz de una definición de la federación nacional que nuclea a los productores del rubro, en Rosario confirmaron que el pan subirá entre un 5% y 10% en los próximos días.

De estas manera, en algunos comercios de la ciudad el precio de kilo de pan trepará a más de 60 pesos. "La bolsa ya se paga 545 pesos, aumenta hasta dos veces por semana", se quejó Jorge Vitantonio, referente de la actividad en Rosario.

Según el panadero, la imposibilidad de contener la suba también radica en "los aumentos de las tarifas que afectan a los negocios que se suma a la remarcación sin techo de la harina".

Las dificultades que atraviesan los panaderos se profundizan con una baja en las ventas. "Hay clientes a los que ya no les alcanza la planta y consumen menos. Además casi no hace frío, un elemento que también impacta en las costumbres de los consumidores", explicó en contacto con Radio 2.

El aumento está acompañado por una protesta que este miércoles se desarrollaba en la Capital Federal. Se trata del "Panazo", acción con la que los representantes del sector buscaban visibilizar su situación regalando pan frente al Congreso.

La última suba que se había registrado en Rosario había sido en febrero  con un ajuste del 5%, que a su vez se sumó a las de enero, con un aumento del 10%.