El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Raúl Stíval renunció a su cargo este martes en plena disputa entre el Gobierno de Santa Fe y las autoridades nacionales por la quita de subsidios y el aumento de las tarifas de luz y gas.
Según fuentes consultadas por El Litoral, el ex vocero será reemplazado por el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, quien trabaja con Verónica Geese en la órbita de la Secretaría de Estado de Energía. La decisión del ingeniero trascendió horas después de que la capital provincial anunciara una rebaja en el servicio de electricidad a partir de la rescisión unilateral de un contrato con la prestadora.
Stíval llegó al máximo cargo dentro de la EPE tras la asunción de Miguel Lifschitz en la Casa Gris y acumula casi 35 años de carrera dentro de la compañía. Su salida marcó el cierre de una jornada en la que tanto el mandatario como su ministro de Hacienda Gonzalo Saglione defendieron la política del Ejecutivo frente al reclamo de la Casa Rosada para profundizar la rebaja en los subsidios y promover al mismo tiempo el ahorro energético. La empresa estatal incluso se hizo eco de varios artículos sobre el tema y difundió un informe oficial sobre la composición de facturas de más de 300 kWh mensuales, en el que se ubica como la séptima más costosa del país.