Acusado de matar a su pareja, suegra y cuñado continuará tras las rejas durante la investigación

La magistrada dispuso otorgar custodia a las tres víctimas.

El fiscal Andrés Marchi investiga el caso. (Archivo)
El fiscal Andrés Marchi investiga el caso. (Archivo)

Un hombre de 29 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por tratar de matar a su pareja- con quien tiene dos hijos menores de edad-, su suegra y su cuñado el pasado miércoles en la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Andrés Marchi le atribuyó al imputado la autoría del delito de tentativa de femicidio doblemente calificado (por ser hacia la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, y por ser contra una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género) En tanto, por las agresiones a su suegra y a su cuñado –menor de edad–, el fiscal le imputó la autoría del delito de tentativa de femicidio calificado (por ser con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación de pareja).

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, dio por acreditados los delitos atribuidos y las calificante, dictó la prisión preventiva para el acusado y dispuso oficiar a la Unidad Regional I de la policía para que disponga por 30 días la custodia personal de la mujer, su madre y su hermano.

Los ilícitos que investiga el funcionario del del Ministerio Público dela Acusación (MPA) fueron cometidos minutos antes de las 14 del miércoles en una vivienda ubicada en calle Pietranera al 3800, en la zona suroeste de la ciudad de Santa Fe.

"El imputado atacó con un cuchillo a su pareja, mientras la mujer tenía en brazos a uno de los hijos de ambos. Quiso pegarle un puntazo, pero no logró impactarla", explicó Marchi.

"En ese momento, ingresaron a la vivienda la suegra y el cuñado del agresor. Sin mediar palabra, el hombre le asestó una puñalada en el cuello a la mujer e intentó pegarle otra puñalada, pero no logró porque la mujer retrocedió. Mientras atacaba a su suegra, su cuñado le gritó para que detuviera la agresión", añadió.

Por esta intervención del joven, "el imputado le asestó un puntazo en la mejilla derecha y en la espalda. Además, lo persiguió por la casa para apuñalarlo nuevamente, lo que no logró porque el joven logró salir de la vivienda y pedir auxilio".

Marchi, además, narró que "los ataques continuaron. Una vez que la suegra y el cuñado del imputado salieron de la vivienda, el hombre volvió a buscar su pareja para seguir agrediéndola. Nuevamente, intentó apuñalarla, pero no lo logró gracias a que la mujer pudo defenderse".