Este martes un fallo de la Justicia le puso freno a los aumentos en la tarifa de energía eléctrica en la localidad de Venado Tuerto. La resolución, que lleva la firma de Celeste Rosso, jueza en lo Civil y Comercial, obliga a la cooperativa eléctrica local a retrotraer los precios a fin de 2017.
El fallo consigna "velar por la continuidad y accesibilidad de los servicios públicos, con especial atención a los sectores más vulnerables, ponderando la realidad económica y social concreta de los afectados por el aumento tarifario sin el cumplimiento del proceso constitucionalmente establecido". Por este motivo, para facturar el servicio de energía eléctrica se deberán aplicar los valores existentes a diciembre de 2017.
La resolución aclara que los usuarios que no hayan pagado su boleta con el aumento, tales períodos, deberán ser refacturados sin el incremento tarifario. En tanto, aquellos usuarios que hayan abonado las facturas donde figura tal aumento, se les deberá realizar una nota de crédito con el monto del descuento.
Ahora, la cooperativa eléctrica de Venado Tuerto tendrá tres días hábiles para realizar la apelación correspondiente.
Fotos: Lucas Salvucci