Ortigoza: "Hay que tratar de defender al técnico dentro de la cancha"

El volante canalla se refirió al momento del equipo y del entrenador Leo Fernández. El volante tiene grandes chances de ser titular el próximo sábado ante Defensa y Justicia. 

El mediocampista brindó su apoyo a Leo Fernández en este momento de crisis. (CARC)
El mediocampista brindó su apoyo a Leo Fernández en este momento de crisis. (CARC)

El volante Néstor Ortigoza estuvo en el trabajo táctico de este martes junto a sus compañeros y se perfila para ser titular el próximo sábado ante Defensa y Justicia. Tras la práctica matutina, el mediocampista habló en conferencia y lanzó un mensaje respecto a la continuidad de Leo Fernández: "Hay que tratar de defender al técnico dentro de la cancha".

"La verdad es que me vengo sintiendo muy bien, hace tres semanas que me entreno a la par del grupo. El técnico decidirá si voy de arranque, ojalá que si me toca, lo pueda hacer bien y darle al equipo lo que necesite", dijo Ortigoza al ser consultado por la chance de ir desde el arranque el fin de semana.

Cuando le preguntaron sobre el momento del equipo y del entrenador, el volante manifestó: "Se puede revertir esta situación. Hay errores nuestros que hacen crecer al rival y ahí es donde tenemos que ajustar un poco más".

"Trato de no escuchar rumores y ponerme bien desde lo físico, recuperarme lo más rápido posible y estar a disposición del técnico. Tenemos que saber que quedan 3 fechas y sacar la máxima cantidad de puntos posibles", dijo.

"Apuntamos a ganarle a San Pablo, pero tampoco podemos seguir perdiendo puntos en el torneo. Hay que tratar de defender al técnico dentro de la cancha y no en la conferencia", manifestó el volante.

Sobre su situación personal y el prolongado parate, Ortigoza indicó: "Creo que es lo peor que me pasó en mi carrera esto, hice la pretemporada como la tenía que hacer, trabajé a la par, respeté los tiempos después de la lesión e igualmente me volví a sentir y no le encuentro explicación, soy el primero que quiere jugar".

Más allá de esto, Ortigoza se mostró optimista de cara al futuro: "Quiero rendir, estar a la altura y responder a la gente que confió en mí, pero dentro de la cancha. Tengo que estar con la cabeza bien y no desesperarme para sacar la situación adelante".

"Me gusta la presión, me siento capacitado y siento que no me va a pesar el momento. Al contrario, estoy para ayudar a mis compañeros y para eso también me trajeron", esbozó.

"Acá vine a rendir y estoy con mucha confianza, hay un buen equipo y me gusta la presión que hay. Creo que va a salir todo bien", culminó.