Renzo Olivo pasó a octavos de final en el inicio del Challenger de Francavilla

El rosarino es uno de los dos argentinos que iniciaron su participación este martes en el torneo italiano.

El tenista de 26 años buscará superar su última actuación en Panamá. (Facebook)
El tenista de 26 años buscará superar su última actuación en Panamá. (Facebook)

Renzo Olivo pasó la primera prueba del Challenger de Francavilla este martes y consiguió clasificar a los octavos de final del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte casi 50 mil dólares en premios.

El rosarino se ubica actualmente en el puesto 210 del ranking ATP y superó en primera ronda a Lucas Rosol (258). El cruce contra el checo duró casi dos horas y media y concluyó con parciales de 6-7 (5), 6-3 y 6-4. De esta manera, el tenista avanzó a la segunda etapa del torneo y este miércoles se medirá con el holandés Tallon Griekspoor (237), quien a su vez eliminó al bosnio Tomislav Brkic (262).

Olivo es el octavo preclasificado y uno de los dos argentinos que participan en el cuadro principal en Italia junto a Andrea Collarini (223), quien este martes jugaba ante el local Gian Marco Moroni (356). El máximo favorito en la competencia es el belga Ruben Bemelmans (107).

El tenista de 26 años reanudó su actividad en el circuito tras caer en los octavos de final del Challenger de Panamá, donde quedó afuera Facundo Bagnis (194), otro profesional nacido en Rosario. El armstronense, en cambio, pudo recuperar terreno la última semana al llegar a la final del Challenger de Sarasota y esa performance le permitió escalar 29 puestos para volver al top 200.