Ya está todo listo para reinstalar las columnas tras el accidente en Córdoba y Corrientes

La Municipalidad anticipó que los postes retirados hace dos semanas volverán a funcionar con normalidad.

El artefacto cayó en el microcentro durante una feria de ciencias organizada por ATE y Conicet. (Doris Law)
El artefacto cayó en el microcentro durante una feria de ciencias organizada por ATE y Conicet. (Doris Law)

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público confirmó que esta semana volverán a funcionar las columnas que fueron retiradas en Córdoba y Corrientes tras el accidente que le provocó graves heridas a una mujer en medio de una actividad organizada por investigadores y científicos locales.

La caída de uno de los antiguos postes instalados a metros de la entrada a la Bolsa de Comercio generó conmoción hace 15 días y desde entonces se dispuso el retiro de ambos artefactos para revisar el sistema de alumbrado público. Además de intervenir ese sector, los encargados del mantenimiento hicieron un trabajo similar en el extremo opuesto de la peatonal sobre la esquina del cruce con Laprida.

Fuentes consultadas por La Capital detallaron que la empresa responsable de reponer las luminarias estuvo haciendo pruebas recientemente, por lo que varios vecinos y transeúntes llegaron a ver las columnas dispuestas en forma temporal. En este sentido, explicaron que la medida fue una prueba para luego hacer algunas reformas en la base para sostener las lámparas.

Si bien inicialmente habían dejado la zona cercada con cinta después de sacar los postes por el accidente, representantes del Ejecutivo confirmaron que se restablecerá el sistema de alumbrado para esa esquina. A su vez, garantizaron la continuidad de los controles periódicos que ya se venían realizando antes del episodio ante la queja de comerciantes de la zona, quienes ya habían advertido fallas eléctricas en una de lámparas.