Newell's espera la autorización oficial para recibir a Independiente con público visitante

La Lepra cuenta con el aval preliminar de funcionarios de seguridad, aunque el Rojo aún no hizo un pedido formal.

Los de Avellaneda vencieron a los rojinegros en su última visita al Parque de la Independencia. (Archivo)
Los de Avellaneda vencieron a los rojinegros en su última visita al Parque de la Independencia. (Archivo)

En medio de la crisis institucional que atraviesa a la par de la remontada que generó la llegada de Omar De Felippe como técnico en el plano deportivo, Newell's podría implementar un cambio sustancial para el próximo partido como local ante Independiente con el regreso del público visitante al Coloso.

La Lepra cayó ante Boca este domingo y se medirá con el Rojo el próximo sábado a las 15.30, aunque la cuestión más importante en torno al operativo de seguridad para el cotejo es el plan de ofrecer 4 mil generales para los hinchas del Diablo.

La decisión recibió el visto bueno del Ministerio de Seguridad de la provincia y fuentes consultadas por LT8 señalaron que el club espera un pedido formal de parte de sus pares de Avellaneda para terminar de definir las medidas de control y prevención necesarias. De prosperar el acuerdo con los funcionarios del Ejecutivo santafesino y la policía, la venta de los tickets a 600 pesos abrirá la puerta para un ingreso máximo de 2,4 millones de pesos.

En caso de que la negociación llegue a buen puerto, los rojinegros volverán a tener simpatizantes de otro club por un partido del torneo local tras casi cinco años. La última vez que el Parque de la Independencia fue sede de un cotejo con parcialidades de ambos equipos fue el 10 de junio de 2013, cuando la formación campeona de Gerardo "Tata" Martino goleó a Unión por 5 a 0 en uno de los últimos cotejos previos a su consagración en el Torneo Final.