Newell's podría perder la licencia de la Superliga si no aprueba el balance

Así lo denunció la comisión directiva leprosa que publicó una carta enviada por la organización del certamen.

Asamblea balance Newell's
Asamblea balance Newell's

Newell's fue intimado a aprobar su balance para obtener la licencia que lo habilite a jugar la temporada 2018/2019 de la Superliga. En caso contrario, será excluido de la competencia.

La comisión directiva leprosa emitió un comunicado en el que dio a conocer detalles de una carta enviada por el Gerente de Licencias de Clubes, Facundo Cino, al presidente de la entidad, Eduardo Bermúdez.

Allí se advierte que el 15 de abril venció el plazo para presentar la documentación, y ahora el club debe entregar todo antes junio para darle tiempo a la Superliga a revisarlo y darle el ok. Entre los puntos a cumplir se destacan los artículos 43 y 91 del reglamento.

Estos abordan la Categorización de los Criterios y Estados Contables Auditados, respectivamente, y son de cumplimiento obligatorio. Entre otros aspectos técnicos, expresa que "los estados contables presentados por el club solicitante al momento de solicitar su licencia no podrán tener una antigüedad superior a los 16 meses contados desde la fecha de cierre de su último ejercicio, y la fecha de presentación de la solicitud de la licencia".

“Cualquier decisión vinculada a la concesión o denegación de la licencia recaerá exclusivamente de los órganos de decisión previstos en el reglamento”, plantea la misiva.

Cabe recordar que el balance había sido aprobado inicialmente en una asamblea que terminó a los sillazos y que la Justicia declaró nula. En una segunda oportunidad que se abordó, la oposición logró su rechazo al considerar que había serias irregularidades en el documento.

Ahora la sede planea convocar a una tercera audiencia para el 7 de mayo para llegar con los tiempos. En esta oportunidad, para evitar la desafiliación y el costo político que habría que pagar, la oposición aprobaría el dictamen, aunque se guardaría alguna herramienta para judicializar el tema.