Obras de aquí y de allá: este finde disfrutá del teatro

Mirá la cartelera y elegí qué vas a ir a ver.

Mi vecina favorita se presenta este sábado en Rosario.
Mi vecina favorita se presenta este sábado en Rosario.

Este fin de semana se suma a las propuestas locales "Mi vecina favorita" con Lizy Tagliani y elenco.

VIERNES

La Comedia Peronista a las 22 en La Morada

La obra cuenta, en tono de comedia, los distintos avatares del peronismo en la actualidad. Metaforizado en una familia argentina con problemas, romances y traiciones. Dedicada a peronistas ortodoxos, heterodoxos, contemplativos y no peronistas.

Vienen por todo a las 21 en el Teatro Empleados de Comercio

Un show de monólogos de humor que trata sobre esa gente que nos hace peor la vida. Desde el vecino que trae el perro a hacer popó en nuestra vereda, al presidente y sus decisiones. De la persona que alimenta palomas pero no en su casa, porque sabe que se la van a ensuciar, a las trastadas de los funcionarios y los funcionales.

¿Cómo llegamos a esto? ¿Son ellos o nosotros? ¿Son o se hacen? La educación, la sociedad, los medios, los traidores, los políticos y toda la actualidad hasta el último minuto de cada función (por eso cada show es distinto) en más de una hora y media de espectáculo.

SÁBADO

Mi vecina favorita a las 21.30 en el Teatro Broadway

Carla Marina Marconi es una vecina tan divertida y solidaria como entrometida, que en su afán por ayudar provoca toda clase de equívocos. Al enterarse que Guada, su amiga recién separada busca un importante trabajo en una gran empresa, decide impresionar al severo y torpe inspector que debe entrevistarla, citando en un lujoso departamento vacío del edificio.

Pero sus planes se complican ante la irrupción de Vicente, el desopilante portero, quien llega con la escultural Romina, su amante. Todo se enreda aún más con el inesperado ingreso de Federica, la excéntrica dueña del departamento y jefa de Carla, quien espera la inminente visita clandestina del seductor ex marido de Guada.

El explosivo cóctel se completa con la irrupción de Vanesa, la celosa novia del inspector, quien lo siguió sospechando una infidelidad. Con el departamento desbordado de enredos, Carla se verá obligada a apelar a todo su histrionismo para solucionar el conflicto que ella misma provocó con sus mentiras.

Cita a ciegas a las 21 en La Nave

Inspirado en Borges, el autor pone a un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan.

¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas.

Litófagas a las 21.30 en Plataforma Lavardén

Universo cerrado poético y patético de la Señora 1 y la Señora 2.

Señora 1 y Señora 2 que no miran a ninguna parte como en toda obra absurda. Absurdo de la existencia.

Entonces un bla bla eterno y condenatorio. Hablar y barrer, hablar y barrer, hablar y barrer. Y la condena a un infierno de ángeles rojos y el fuego.

Eva y Victoria a las 22 en Amigos del Arte

La obra remite a un encuentro imaginario entre Victoria Ocampo, representante de la oligarquía y su antagonista Eva Perón, quien acude a Victoria para pedirle apoyo para un proyecto de ley que permita votar a las mujeres.

Representantes de dos mundos distintos, descubren puntos de encuentro, planteando un debate profundo, intenso y a la vez actual en nuestra Argentina dividida.Pero a la vez es un canto esperanzador para nuestro futuro y una invitación al respeto por el otro.

Alta la mínima a las 22 en La Morada

Comedia negra de Esse est Percipi. Cuatro Mujeres se agrupan en una asociación tras haber perdido a sus maridos en un accidente de tránsito cuando ellos iban a disputar una final de Ping Pong. Tienen cuatro personalidades poco afines, que se unen en la desgracia, el duelo y la soledad.

Una hora y cuarto de humor actual, real que muestra a cuatro personas asistiéndose, complementándose y haciéndole frente al duelo bajo una única premisa; “Terminar con eso que te rompe las pelotas"

DOMINGO

Un policial cómico a las 20.30 en La Morada

"Un viaje. Una muerte. Y un espíritu que busca venganza... ¿Quién fue?" Doce personajes disfrutan de un viaje que se convertirá en un confinamiento obligado luego de un asesinato. Vidas diversas se cruzan sobre un fondo de mentiras y traiciones donde nada es lo que parece.

Grotesca. Suit Criolla a las 20 en el Teatro del Rayo

Una creación colectiva que parte de la indagación sobre el Grotesco Criollo.

Un torbellino de imágenes, personajes e historias, paisajes sonoros y emociones, que propone una experiencia sensorial, invitando al público a ser parte de su carnaval.