Investigan un jardín maternal por una grabación que registró maltrato hacia un pequeño

Ante la sospecha de violencia, los padres de un bebé decidieron registrar lo que pasaba en el establecimiento ubicado en Sunchales.

Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó el allanamiento del jardín maternal \
Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó el allanamiento del jardín maternal \

Bajo la sospecha que podía ser víctima de maltrato en el jardín maternal al que concurría, los padres de un niño de Sunchales colocaron un grabador en la mochila del pequeño y lograron registrar lo que más temían.

Gritos y amenazas para los pequeños que no comían lo que les habían servido o no se quedaban quietos es lo que se escucha en el audio que fue difundido la semana pasada en la localidad del centro-norte santafesino y derivó en una denuncia en la seccionan policial.

El caso tomó estado público a través de la publicación hecha por Gonzalo Franza, papá de Dylan, de un año y ocho meses, que registró un audio de más de tres horas en el jardín privado "Creciendo Kids"y lo difundió en Sunchales.

"Hace tiempo que lo notábamos raro con la madre, a la hora de bañarse no quería entrar al baño, gritaba, lloraba. Cuando le decíamos que no a algo, se pegaba solo en la cabeza. Pensábamos que nosotros estábamos fallando en algo pero no fue así", relató en Facebook el pasado 13 de abril.

"Te vas a quedar toda la mañana en el baño", se escucha claramente en la grabación que no tardó en viralizarse. "Mas vale que comas todo porque te vas al baño", continúa diciendo a los gritos la maestra que fue desplazada preventivamente de la institución.

Tanto revuelo causó en Sunchales el episodio que el sábado fue allanado el establecimiento, ubicado sobre la calle Leguizamón al 30. El personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una PC y un DVD con imágenes que habrían registrado las cámaras de seguridad, que están siendo analizadas por el fiscal Carlos Vottero que quedó a cargo del caso.

La publicación en Facebook que desató la polémica sobre el presunto maltrato en un jardín maternal de Sunchales. (Captura de pantalla)
La publicación en Facebook que desató la polémica sobre el presunto maltrato en un jardín maternal de Sunchales. (Captura de pantalla)