Bagnis eliminó al sexto favorito del Challenger de Sarasota y llegó a cuartos de final

El tenista nacido en Rosario le ganó al brasileño Thomaz Bellucci, ex número 21 del mundo.

El armstronense consiguió superar los octavos de final tras casi dos horas y media de juego. (Prensa Copa American Express)
El armstronense consiguió superar los octavos de final tras casi dos horas y media de juego. (Prensa Copa American Express)

El tenista santafesino Facundo Bagnis se clasificó este miércoles para los cuartos de final del Challenger de Sarasota, en los Estados Unidos, al superar al brasileño Thomaz Bellucci por 3-6, 6-4 y 7-5, mientras el cordobés Facundo Argüello completó y perdió su partido de la ronda inicial ante el canadiense Peter Polansky, que había quedado inconcluso el día anterior.

El joven radicado en Armstrong y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, venció al brasileño ex número 21 tras dos horas y 32 minutos de un partido con dominio alternado.

El zurdo tendrá como próximo rival al británico Jay Clarke (236), quien previamente superó al australiano Akira Santillán (168) por 6-7 (2-7), 6-4 y 7-6 (7-1). De esta manera, el deportista nacido en Rosario realizará este viernes su tercera presentación luego del debut en primera rueda ante el alemán Jan Choinski.

El cordobés Argüello (253), por su parte, completó el partido que se suspendió ayer con un set por bando con Polansky (124), con el marcador 6-4 para el canadiese y 6-2 para el argentino, para retirarse por lesión en la tercera manga cuando perdía por 4 a 1.

Polansky se medirá en los octavos de final ante otro cordobés, Juan Ignacio Lóndero, quien conquistó el domingo último su primer título Challenger en México.

Lóndero (218), nacido en Jesús María, le ganó ayer en la ronda inicial al estadounidense Christian Harrison (235) por 6-4 y 6-1.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este, Carlos Berlocq en Panamá, el mencionado de Lóndero y el de Marco Trungelliti en Barletta, Italia, también el domingo pasado.