Argentino de Rosario finalmente podrá saldar la deuda con la EPE en 24 cuotas

Directivos del club salaíto se reunieron con representantes de la empresa prestadora de energía y acordaron un plan de pago por una deuda de 98 mil pesos.

La factura puso en alerta a los directivos, que tenían una reunión en la EPE. (Street View)
La factura puso en alerta a los directivos, que tenían una reunión en la EPE. (Street View)

Los directivos de Argentino de Rosario mantuvieron este jueves una reunión con representantes de la EPE y lograron que la empresa de energía les otorgue un plan de pago para saldar la deuda de 98 mil pesos. De esta manera, ya no peligra el suministro eléctrico del club de zona norte.

El prosecretario Diego Ferreyra precisó en Rosario3 que la deuda, en la que está incluida la última factura de la luz de 10 mil pesos, podrá ser abonada en 24 cuotas. Al no efectivizar el último pago, el club salaíto estuvo al borde de quedarse sin luz.

"La reunión fue positiva, el club planteó la voluntad de pagar y se ofrecieron herramientas financieras”, precisó el dirigente.

Las autoridades del club habían mostrado su preocupación en las últimas horas. En diálogo con LT3, Diego Ferreyra, Prosecretario de la institución había precisado que "el último aumento fue muy grande y es muy difícil". Y añadió que habitualmente el incremento "se lo adjudican al uso de aires acondicionados pero acá en el club no hay aires, no es exceso de consumo sino consumo habitual".

El directivo sostuvo que "en su momento el gobierno provincial nos ayudó con el descuento del 50 por ciento en la factura" pero aún así era insuficiente.

Debido a las deudasdesde la empresa prestadora de energía ya había retiraron los tapones de manera preventiva y en los días venideros se disponía al retiro del medidor.