Realizarán una concentración frente a los Tribunales previo al juicio por el crimen de Brandon Cardozo

Familiares y amigos reclamarán que en la calificación del delito se tenga en cuenta la condición de policía del autor de los disparos.

Protesta realizada en diciembre en los Tribunales provinciales de Rosario para exigir justicia por el homicidio de Brandon Cardozo. (@Gbelluati)
Protesta realizada en diciembre en los Tribunales provinciales de Rosario para exigir justicia por el homicidio de Brandon Cardozo. (@Gbelluati)

Este jueves se realizará una concentrarán frente a los Tribunales provinciales en el marco de la audiencia  al juicio, por su asesinato de Brandon Cardozo en manos de la policía el 1 de enero de 2016.

La querella de la familia del muchacho y la Fiscalía presentan apreciaciones diferentes respecto a la calificación del hecho. Para los primeros se trata de un homicidio calificado por la condición de agente policial, mientras que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) considera que es un homicidio agravado, lo que conlleva una pena menor.

"El arma de la policía, es siempre su uniforme, por esa razón queremos que se lo juzgue por su condición de agente", sostuvo la familia.

El joven tenía 16 años cuando encontró su muerte. Se encontraba festejando la llegada del año nuevo en una fiesta callejera en la intersección de las calles Centenario y Entre Ríos cuando se desataron incidentes que terminaron con disparos.

Uno de ellos dio en el mentón de Brandon, que llegó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña. A las pocas horas del hecho, un policía se acercó a Fiscalía para declarar y mencionó que un colega suyo había sido el autor de las detonaciones.

Fue entonces que se detuvo a Emiliano Martín Gómez, un agente de 26 años de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, que fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y se encuentra cumpliendo prisión preventiva.