El Mercado del Patio se sumará a la Semana Gastronómica Rosario

El evento gastronómico este año se realizará del 13 al 20 de mayo.

un gran número de restaurantes ofrecerá menús de tres pasos a precios promocionales.
un gran número de restaurantes ofrecerá menús de tres pasos a precios promocionales.

En mayo se llevará a cabo la octava edición de la Semana Gastronómica Rosario (SGR), en esta ocasión con la participación del Mercado del Patio.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad y la región, volverá a reunir una completa agenda de actividades y excursiones del 13 al 20 de mayo acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños y un gran número de restaurantes ofrecerá menús de tres pasos a precios promocionales (entre los 240 y los 350 pesos) para todos los paladares.

En esta edición, se destaca la incorporación del Mercado del Patio, el nuevo paseo gastronómico ubicado en el predio del ex Patio de la Madera, donde se prevén además charlas, clases de cocina y degustaciones, incluyendo un recorrido guiado por una nutricionista para aprender "Cómo comprar saludable". Además, dará lugar a una nueva edición de la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.

Por otra parte, los organizadores adelantaron que nuevos comercios se sumaron a las excursiones del helado. Entre las que se incorporan este año figuran Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.

El evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario será el domingo 13 de mayo a las 11, con la actividad "Sabores Saludables" que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Oroño y el río Paraná, en el marco de la  Recreativa.