El histórico envío de limones argentinos saldrá del puerto de Rosario

La producción con destino a Estados Unidos puede llegar por camión o en tren y quedar almacenada en la terminal.

El cargamento de 25 toneladas arribó a la ciudad desde Tucumán. (Archivo)
El cargamento de 25 toneladas arribó a la ciudad desde Tucumán. (Archivo)

Terminal Puerto Rosario (TPR) confirmó para esta semana el envío del primer cargamento de limones al exterior después de casi 20 años sin actividad de ese tipo en el puerto. La iniciativa forma parte del nuevo camino para la venta de la producción con origen en Tucumán, tal como lo anunció hace pocos días el Gobierno de esa provincia.

La exportación a Estados Unidos con containers de entre 25 y 30 toneladas implica una diversificación para la empresa y al mismo tiempo recupera para la ciudad como una plaza que había quedado relegada frente a San Pedro como destino final antes de la salida a otros países. El año pasado, la misma firma había sido elegida por General Motors para importar vehículos con la alternativa de funcionar también como vía de salida para las unidades fabricadas en la planta de Alvear.

Si bien ya se dedica a despachar cítricos y cuenta con los recursos adecuados, TPR destacó que encaró reformas y ampliaciones específicas para recibir esta materia prima tanto en camiones como por tren y también podrá almacenar la fruta que luego será embarcada con refrigeración.

La nueva conexión con el NOA se suma a la apertura del primer centro de carga logística de la compañía en la región de Cuyo. El flamante predio ubicado en la ciudad de Palmira se encuentra a 40 kilómetros de Mendoza y permite establecer una conexión ferroviaria directa para los exportadores de esa zona.