La deuda posconcursal de Newell's asciende a $180 millones

Dirigentes leprosos se reunieron con el juez Bellizia y representantes del órgano fiduciario. Este año el club pagará $35 millones por el pasivo heredado de López.

La deuda posconcursal de Newell's asciende a $180 millones
La deuda posconcursal de Newell's asciende a $180 millones

La deuda posconcursal de Newell's asciende a $180 millones, mientras que este año está previsto el pago de $35 millones en concepto del pasivo heredado de la época de Eduardo López.

Luego del resonante triunfo leproso ante Talleres, dirigentes se reunieron este martes con representantes del Órgano Fiduciario con el juez que controla al club, Fabián Bellizia. El encuentro sirvió para analizar los números de la institución y clarificar las funciones de cada actor en la compleja causa de Newell's, que tiene 67 expedientes y 395 causas satélites.

Allí se informó que este año se pagarán 35 millones y medio de pesos de la cuota del fideicomiso, lo que implica la cancelación de la quinta de las ocho cuotas establecidas en 2009, según informó el periodista Hernán Cabrera. Este dinero se seguirá recaudando a partir de la percepción del 15% de todos los ingresos que perciba el club.

Además, se ratificó la necesidad de que la entidad venda al menos dos jugadores por año para incrementar la entrada de dinero, aunque ni el juez ni el órgano fiduciario tendrán injerencia en los nombres de los futbolistas.

Lo que sí hará el magistrado es denunciar cualquier cosa sospechosa que vea, como en su momento fue el doble contrato que tenía el peruano Luis Advíncula y el tema de los mutuos. Por su parte el órgano controlará recién "con los hechos consumados".

Algo que se mencionó en el encuentro es el tema de la enorme estructura de empleados que tiene el club, que actualmente supera los 400. Si bien ya se produjeron algunos ajustes, la sugerencia es profundizar estos recortes porque se entiende que no hay necesidad de semejante plantilla.

En cuanto a la deuda posconcursal, contraída desde 2009 en adelante, asciende a $180 millones, número similar a la existente en la época de Ricobelli y cifra en principio "manejable". Si se suma este monto a las cuatro cuotas concursales que debe Newell's, el pasivo total estaría en torno a los $320 millones.