Temor por un nuevo caso de meningitis, esta vez en una escuela de zona sur

Un niño de seis años estuvo grave varios días y se recupera en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. Hay preocupación en la comunidad educativa.

El caso ocurrió el último miércoles y ya se tomaron medidas preventivas en el colegio. (Street View)
El caso ocurrió el último miércoles y ya se tomaron medidas preventivas en el colegio. (Street View)

Un niño de seis años se recupera favorablemente tras ser internado por un cuadro de meningitis el último miércoles. Por este hecho, padres de la comunidad educativa manifestaron su preocupación y expresaron su repudio tras la decisión del establecimiento de continuar con el dictado de clases.

El menor involucrado es Lisandro G y es alumno de primer grado del colegio John F. Kennedy, situada en Grandoli y Gutiérrez. La madre del menor precisó en El Tres que "el nene se fue el miércoles de clase con dolor de cabeza, le dolía todo el cuerpo, empezó con vómitos".

Y añadió: "Tenía manchas en el cuerpo, hematomas en todo el cuerpo, baja presión y enseguida fue internado" en el Hospital de Niños Victor J. Vilela. En el nosocomio "estuvo muy grave y no sabían si se iba a salvar". Afortunadamente el menor "ya está mejor y ayer empezó a caminar".

Como es habitual en estos casos, las autoridades de la escuela notificaron a la cartera de Salud y decidieron no cerrar las puertas del establecimiento, una decisión que no cayó bien en los padres de los alumnos, quienes dejaron en claro que "no vamos a traer a nuestros chicos hasta que no solucionen esto".

Por lo pronto, María Fabiana Ponce, supervisora de la institución educativa, precisó que a "los alumnos que están más cercanos y a la docente que estuvo en contacto con él se les dará una medicación". El resto de los chicos "no están en riesgo".

Los casos de meningitis crecen en la ciudad de Rosario. El último fue el 22 de marzo pasado cuando una alumna de once años que cursaba el 6º grado en la escuela San Luis Gonzaga, de Empalme Graneros, falleció en un efector privado por esta bacteria.