La Secretaría de Protección Civil de la provincia informó que este lunes trabajaba intensamente en cuatro departamentos, que se vieron afectados por las intensas lluvias de las últimas horas en Santa Fe.
En el departamento San Martín hubo casi una centena de localidades con algunos inconvenientes. En Pueblo Casas llovieron 80 milímetros y actualmente se encuentra sin energía eléctrica. En Centeno y Castelar cayeron alrededor de 80 milímetros.
En San Martín de las Escobas cayeron 120 milímetros y agentes trabajaban con una bomba de bajo levante, drenando el agua por sobre la ruta 34, que se encuentra con media calzada.
En Crispi, cayeron 88 milímetros. En Piamonte fueron 100 milímetros y había inconvenientes en el canal sur, que se encuentra al límite de su capacidad. En Las Petacas cayeron 85 milímetros. En Carlos Pellegrini, 95 y en El Trebol, 140 milímetros. Había inundaciones en la ruta 13 y 40.
En el departamento General López había más de diez localidades con problemas. Entre ellas, Sancti Spíritu, en donde está afectada la zona rural. En Santa Isabel había personas autoevacuadas y el acceso a la ciudad estaba muy afectado.
Carreras, Clovet, Elortondo, Diego de Alvear, Murphy, Firmat, Villa Cañas y La Chispa, también sufrieron campos inundados y algunas familias debieron autoevacuarse o sufrieron voladuras de techo.
En el departamento Castellanos, más precisamente en María Juana, Zenón Pereyra, Esmeralda y Colonia Margarita también había inundaciones pero la situación en esa zona estaba controlada.
Por último, en el departamento San Jerónimo, San Genaro sufrió la caída de 68 milímetros pero no hubo mayores inconvenientes.