Denunciaron a un kinesiólogo por abusar sexualmente de una adolescente

El profesional tiene 28 años y lo imputaron por abuso sexual agravado por lesiones e intento de obstrucción a la justicia. 

El acusado ya fue detenido e imputado en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe. (Street View)
El acusado ya fue detenido e imputado en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe. (Street View)

Un joven kinesiólogo de la ciudad de Santa Fe fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente. El profesional, de 28 años, ya fue detenido e imputado el último viernes.

El caso tomó trascendencia el último fin de semana. Según consigna el portal LT10 ,la víctima, de 17 años, se dirigió a su consulta por un tema de escoliosis. Al parecer, el abuso se habría producido durante una sesión dentro del consultorio donde, según la imputación, el profesional habría cometido el abuso.

Al salir del lugar, la joven se dirigió a la comisaría y realizó la denuncia. Tras ese paso se ordenaron una serie de medidas que culminaron con la detención del kinesiólogo.

El hombre fue imputado el último viernes y le atribuyeron los delitos de abuso sexual agravado por lesiones y además intento de obstrucción de la justicia.

Al hablar del caso, Javier Ragogna, presidente del Colegio de Kinesiólogos de la ciudad capital, precisó que fueron "notificados el viernes por el Ministerio de la Acusación y tras la noticia “adelantamos la reunión debido a la importancia del caso. Citamos a nuestro asesor legal. Y ahora tenemos que seguir por los carriles normales de la institución y esperar como avanza la causa".

"Esta persona esta nucleada dentro del colegio. Es un profesional joven que atendía en la zona céntrica", indicó. Y añadió: "Vamos a citar al profesional para que nos de explicaciones. Después veremos como avanza la Justicia. No podemos ir más rápido y debemos estar al tanto de lo que se dictamine judicialmente y con respecto a eso tomaremos las medidas necesarias".