Horas antes de ingresar el texto formalmente en la Legislatura y luego de una ronda de reuniones intentando cosechar adhesiones de los partidos políticos, los intendentes y presidentes comunales, el gobernador Miguel Lifschitz hizo la presentación oficial del proyecto de reforma constitucional de Santa Fe.
La actividad se llevó a cabo este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que lucía colmado de funcionarios e invitados especiales. El acto estuvo permeado por un discurso que buscó en todo momento acentuar lo histórico de la iniciativa si es que en finalmente respaldada por el grueso de los diputados y senadores santafesinos.
Como lo viene haciendo desde hace algunas semanas en las que cobró vigor el proyecto, Lifschitz buscó describir el espíritu de la iniciativa, resaltando alguno de los elementos que incorpora el texto, como la reelección por un período al gobernador, la limitación de reelección a un solo período para diputados y senadores, la ampliación del período de sesiones ordinarias, entre otros puntos.
Aunque hasta los propios partidarios dudan de llegar con los plazos, el interés de Lifschitz es el de lograr que antes de fin de mes se apruebe el proyecto en la Legislatura para iniciar así el proceso de votación de los constituyentes encargados de deliberar los cambios en al Carta Magna.