La comisión directiva de Newell's fue denunciada por administración fraudulenta

La oposición, encabezada por Daniel Giraudo, presentó el escrito en la Fiscalía.

El excandidato a presidente Daniel Giraudo entregó el escrito.
El excandidato a presidente Daniel Giraudo entregó el escrito.

Referentes de la oposición en el Club Atlético Newell's Old Boys presentaron ante la Fiscalía una denuncia contra la comisión directiva por administración fraudulenta.

El excandidato a presidente Daniel Giraudo entregó el escrito firmado también por Marcelo Vezzani, Jorge Djoubaili y Miguel Mari en la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la 2ª Circunscripción de Rosario (MPA).

La denuncia hace constar que el contador Guillermo Azum, designado auditor externo por la misma comisión directiva, se abstuvo de opinar del balance rechazado en asamblea por haber encontrado inconsistencias en los montos, plazos y tasas de los préstamos adquiridos.

"El auditor observó el ingreso de sumas millonarias sin bancarizar, dichas sumas ingresaron sin conocimiento de las lineas gerenciales del club, no fueron registrados como pasivos, se emitieron cheques por montos superiores a las sumas ingresadas y se pactaron tasas usureras de aproximadamente el seis por ciento mensual promedio 72 por ciento anual", se lee en el texto presentado en el MPA.

Esta presentación tiene lugar en medio de la crisis que atravieza la institución leprosa y luego de las fuertes acusaciones de Rafael Bielsa a Eduardo Bermúdez que pusieron en duda su continuidad hace dos semanas.