Condenaron a 15 años de prisión al hombre acusado de abusar de su hija en Vera

Fue absuelto por el delito de corrupción de menores agravado.

Manuel Alcides Díaz fue condenado a 15 años de prisión.
Manuel Alcides Díaz fue condenado a 15 años de prisión.

El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija menor de edad en Vera fue condenado a 15 años de prisión. La sentencia fue leída este viernes por la mañana en los tribunales.

Manuel Alcides Díaz de 54 años llegó a juicio con dos acusaciones. Una contenía las denuncias realizadas por la madre de la víctima por "delitos contra la integridad sexual en perjuicio de su hija cometidos durante seis años". La segunda fue un ataque sexual ocurrido en 2015, cuando el hombre buscó a la joven, la amenazó y la violó.

Ante estos casos la Fiscalía solicitó en su alegato final 30 años de prisión para el hombre porque "los hechos fueron cometidos con dolo como elemento subjetivo, es decir, el acusado tenía conocimiento, voluntad y comprensión de la ilicitud de lo que estaba haciendo".

"Creemos que durante el transcurso de las audiencias de este juicio quedaron acreditados los hechos acusados. Además, acreditamos que la conducta del acusado es típica, antijurídica y culpable y entendemos que se condice con los tipos penales atribuidos por la Fiscalía", había dicho el fiscal Leandro Benegas antes de conocerse la sentencia.

Finalmente, el tribunal resolvió condenar a Díaz a la pena de 15 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y absolverlo de corrupción de menores agravado.