La Fiscalía Federal pidió 15 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, en el marco de la causa que lo investiga –junto a otros 26 imputados- por presunto tráfico de estupefacientes.
Los fiscales Adriana Saccone y Adolfo Villate fundamentaron su solicitud diciendo que Tognoli "no podía ignorar la cooperación que existía entre los narcotraficantes y la policía".
Una prueba de ello fue la utilización de una clave del Registro Nacional de Propiedad Automotor para identificar vehículos que utilizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para seguir a los narcos.
Cabe recordar que el ex jefe policial ya había sido condenado en 2015 –por la Justicia provincial- a seis años de prisión por encubrir al narco Daniel "Tuerto" Mendoza, y amedrentar a la denunciante Norma Castaños.
En la causa investigada en el fuero federal, Tognoli está apuntado por proteger a pesados vendedores de estupefacientes de la zona sur, como Carlos Ascaíni y Aldo "Totora" Orozco, ambos imputados y por quienes también se piden 15 años de prisión.
En el caso de Tognoli, acusado de "tráfico de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas y por su condición de funcionario policial", se solicitó además la imposición de una multa de $25 mil.