Se aprobó la compra del 90 por ciento de Sancor por parte de Adecoagro

La operación fue confirmada este jueves tras la asamblea de asociados realizada en Sunchales.  

La operación se concretó este jueves tras la asamblea de asociados. (Archivo)
La operación se concretó este jueves tras la asamblea de asociados. (Archivo)

Los asociados de la cooperativa láctea Sancor aprobaron este jueves por unanimidad la oferta de asociación con Adecoagro, a través de la constitución de una Sociedad Anónima (SA) que le venderá a la empresa oferente el 90 por ciento de sus activos.

La decisión se aprobó durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló este jueves a la mañana en la sede de Sancor en la ciudad de Sunchales.

"Se autorizó al Consejo de Administración para que realice todos los actos necesarios para la constitución de una SA y transfiera a la ésta las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de Sancor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta", informaron desde la empresa a través de un comunicado.

A partir de esto, "Sancor Cooperativas Unidas Ltda. venderá a Adecoagro SA no menos del 90 por ciento de las acciones de la nueva SA", según se informó, aunque desde la empresa no hicieron público el monto de la operación.

Según consigna Clarín, Adecoagro desembolsará US$ 400 millones en la operación. Una parte, US$ 300 millones, se destinará al pago de deuda. La nueva sociedad se llamaría Sancor Industrias Lácteas S.A.

De esta manera, Sancor cierra una de las etapas más difíciles de su historia, llena de conflictos y obstáculos.