Sigue la polémica en el Sindicato de Municipales y la oposición denuncia "aprietes"

El sector liderado por David Sánchez aseguró que sufren una "caza de afiliados" tras los disturbios en la sede gremial.

El oficialismo impulsó una investigación judicial por los incidentes en Entre Ríos al 1200. (@Laterminalblog)
El oficialismo impulsó una investigación judicial por los incidentes en Entre Ríos al 1200. (@Laterminalblog)

El ex director de Control Urbano David Sánchez advirtió este jueves que la conducción actual del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario emprendió "una cacería de afiliados" para amedrentar a la oposición de cara a las próximas elecciones.

El proceso para la renovación de autoridades en el gremio comenzó de la peor manera el último martes, cuando el oficialismo presentó una denuncia penal por los incidentes registrados antes de la asamblea que se llevó a cabo en la sede de Entre Ríos al 1200. Sánchez sostuvo al respecto que hay personas que apoyan su candidatura y sufrieron represalias luego del episodio. "Tenemos un compañero al que le dijeron que van a ir del sindicato a romperlo todo. Está encerrado en una habitación del Roque Sáenz Peña", señaló.

El dirigente conocido como "El Colo" confirmó que una treintena de empleados municipales que lo respaldan consiguieron entrar a la asamblea luego de los desmanes y otras 150 quedaron afuera. En diálogo con LT8, reconoció que entre ellos estaba el secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes, Alberto Ribadero. No obstante, aclaró que "Beto Riba" fue acompañarlo porque es "un amigo de la infancia" y deslindó su responsabilidad de los hechos violentos, así como también la denunciada presencia de integrantes de la barra brava de los clubes rosarinos.

El caso fue denunciado por las autoridades del gremio y las primeras medidas fueron tomadas por el fiscal de Flagrancia, Matías Edery. No obstante, Sánchez adelantó que también irá a la Justicia por su parte y al mismo tiempo continuará trabajando para presentarse en las próximas elecciones.

"Nosotros seguimos porque estamos convencidos de que este modelo de conducción está gastado y necesita una renovación. Por eso retiramos la agrupación el otro día. Vamos a presentar avales, vamos a oficializar la lista y vamos a disputar la conducción", remarcó el referente opositor.

Fotografía: @Laterminalblog.