Golpearon y robaron en la Plaza Sarmiento a un hombre que llevaba un maletín con dinero

Dos delincuentes abordaron a la víctima antes del mediodía y huyeron en contramano este miércoles.

El episodio ocurrió muy cerca de la Escuela Normal 1. (Diego Rondinella)
El episodio ocurrió muy cerca de la Escuela Normal 1. (Diego Rondinella)

Vecinos de la zona de la Plaza Sarmiento denunciaron este miércoles una violenta salidera ocurrida en la cuadra de la Escuela Normal 1, donde el dueño de un maletín fue golpeado por dos delincuentes que le arrebataron una importante suma de dinero.

El episodio se registró antes de las 12, cuando testigos que se encontraban en el lugar llamaron al 911 y advirtieron que los ladrones habían escapado por calle Mendoza y luego en contramano por Mitre. De acuerdo a los testimonios recogidos por fuerzas provinciales, los delincuentes iban a bordo de una moto enduro y el acompañante del conductor estaba armado.

Pasadas varias horas del incidente, fuentes de la Comisaría 2° informaron que el caso no había sido denunciado en la seccional de calle Paraguay, aunque no descartaban que la víctima hubiera acudido a la Fiscalía o a un centro territorial de denuncia. Si bien no se pudo precisar el monto de dinero sustraído, las personas que asistieron al dueño del maletín indicaron que se trataba de una cifra importante

Respecto de la mecánica del hecho, el hombre asaltado se retiró antes de ser entrevistado por personal policial. No obstante, se pudo constatar que se resistió cuando uno de los maleantes lo interceptó a punta de pistola para sacarle la plata y por eso recibió varios golpes.