San Pablo llega a Rosario sin su delantero estrella y con otras dos bajas

El elenco brasileño emprendió el viaje este martes rumbo a la ciudad. El técnico del elenco brasileño, Diego Aguirre, analiza jugar con un único punta frente al Canalla. 

El elenco brasileño estará este martes en la ciudad para disputar el partido de ida de Copa Sudamericana. (San Pablo)
El elenco brasileño estará este martes en la ciudad para disputar el partido de ida de Copa Sudamericana. (San Pablo)

El Sao Paulo de Brasil viajó este martes a Rosario para disputar el próximo jueves el partido de ida ante Central por la Copa Sudamericana. El elenco brasileño lo hizo sin su fichaje estrella de este año, Diego Souza, quien fue preservado al no estar al ciento por ciento físicamente. Además, no podrá contar con dos defensas por lesión.

El delantero Diego Souza es la contratación más cara del Sao Paulo para la temporada 2018 y fue excluido de la delegación que el técnico del conjunto brasileño, el uruguayo Diego Aguirre, llevó a Argentina para el debut en el torneo internacional.

También se quedaron en Brasil el zaguero Anderson Martins, que se quejó de dolores en la región dorsal, y el lateral izquierdo Júnior Tavares, con una lesión en la pierna derecha.

La comisión técnica del Sao Paulo explicó que Souza permanecerá entrenándose en Brasil y que comenzará a ser escalado cuando recupere su mejor forma.

La gran novedad entre los que embarcaron con rumbo a Rosario es Valdivia, que venía recuperándose de una lesión en la pierna izquierda, ya está entrenando con sus demás compañeros y puede ganarse incluso un lugar en la formación titular.

El peruano Christian Cueva también forma parte de la delegación pero difícilmente sea titular debido a que perdió protagonismo frente al centrocampista Nené, que llegó este año procedente del Vasco da Gama. También ve su lugar amenazado por Valdivia.

En los últimos entrenamientos, Aguirre dio una pista de la formación que pondrá en cancha en el Gigante de Arroyito. Puso cinco jugadores en el centro de la cancha y a Tréllez como único delantero. De esta manera, se le abre una chance a Valdivia, que podría ir desde el arraque.

Los once que pondría Aguirre el próximo jueves sería: Sidao; Éder Militao (o Régis), Rodrigo Caio, Arboleda y Reinaldo; Jucilei, Petros, Liziero, Nené y Valdivia; y Santiago Tréllez.

También viajaron a Argentina el portero Jean, el lateral Bruno, el zaguero Bruno Alves, el volante Hudson, los centrocampistas Christian Cueva y Lucas Fernandes y los delanteros Brenner y Marcos Guilherme.

Fuente: EFE