Denunciaron a dos policías que estaban con menores, de copas y en la comisaría

Los agentes son de la localidad de Aldao y ya fueron pasados a disponibilidad.

El caso trascendió en las últimas horas y los policías ya fueron separados de sus cargos. (SL24)
El caso trascendió en las últimas horas y los policías ya fueron separados de sus cargos. (SL24)

Vecinos de la localidad de Aldao denunciaron a dos agentes que "habrían estado en la comisaría con menores tomando algo". Apenas se conoció el caso, los efectivos ya fueron pasados a disponibilidad.

Según el sitio SL24, se trata de Marcos R. (Suboficial de Policía) y Marcelo C. (Cabo 1ro), que ya no prestan su servicio en la seccional de la localidad.

Por otro lado, cabe destacar que hasta el momento no hubo denuncia de abuso o por lo menos no habría indicios tras las primeras actuaciones. Según mencionaron al mencionado medio, "se evaluarán los datos aportados para decidir la situación de los agentes involucrados".

Con el paso de las horas, se conoció que los efectivos también le prestaron el patrullero a un menor de edad, una práctica que se habría dado en varias oportunidades.

Según consta en la denuncia, fue Marcelo C. quien le cedió el volante del patrullero al menor de 15 años, quien lo condujo por unos 200 metros para luego retornarle el manejo al oficial.

El caso quedó en manos del fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, que se puso al frente de la presentación de los vecinos y miembros de la propia comisaría. Por lo expuesto, el fiscal ya solicitó que se tome entrevista a las menores en presencia de los padres y se le envíen las actuaciones.

Además pidió un informe de GPS del móvil oficial del 5 y 6 de abril, los días en los que varios testigos señalaron haber visto a menores ingresando a la seccional. También solicitó imágenes de cámaras de seguridad de la comuna, y se secuestró el libro de guardia.