Al final Néstor Kichner tendrá un busto en las Cuatro Plazas

Entre endeudamiento y Presupuesto, pasó desapercibida la aprobación del proyecto que había levantado polémica.

Busto de Nu00e9stor en las Cuatro Plazas
Busto de Nu00e9stor en las Cuatro Plazas

En medio de la maratónica última sesión del Concejo Municipal en el año en la que se aprobó el presupuesto municipal y se rechazó el endeudamiento, pasó desapercibida la autorización que se otorgó para el emplazamiento de la estatua de Néstor Kirchner en las Cuatro Plazas.

El proyecto había sembrado mucha polémica cuando se presentó allá por octubre, cuando el Pro cuestionó la iniciativa presentada por la kirchnerista Marina Magnani de colocar el busto en pleno barrio Belgrano.

"Consideramos que la figura de Néstor Kirchner genera una fuerte controversia en la sociedad, sobre todo porque todavía está pendiente la resolución de la Justicia sobre numerosas causas de corrupción que lo involucran a él y a Cristina", había mencionado el edil del Pro Carlos Cardozo.

Por su parte Magnani había defendido la propuesta al considerar que se trata de un homenaje a un ex Presidente. "Ni siquiera después de tantos años Perón genera consenso, por lo que siempre habrá distintas visiones sobre los mandatario. Esto es una muestra de agradecimiento", había remarcado.

Este jueves, con la aprobación del kirchnerismo y la abstención del socialismo, se aprobó la iniciativa de colocar una estatua del ex presidente Néstor Kirchner en la ochava noroeste de las Cuatro Plazas de Mendoza y Provincias Unidas. El Pro se opuso.