Piden investigar al gobernador de Corrientes por encubrir narcos y secuestrar al comisario santafesino

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (Aara), pidió que Macri intervenga la vecina provincia.

Colombi y Lifschitz
Colombi y Lifschitz

Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (Aara), denunció públicamente por encubrimiento de narcotraficantes al gobernador correntino Ricardo Colombi, y pidió la intervención de la vecina provincia. Fue a raíz de los allanamientos de la policía de Santa Fe en Goya, que terminaron con el jefe del operativo detenido.

"Hasta qué punto hemos llegado con el narcotráfico en nuestro país que los gobernadores protegen a los propios narcos", señaló Izaguirre a Vía Rosario. El presidente de Aara apuntó directamente contra Colombi, por su polémica decisión de frenar los operativos llevados adelante por las fuerzas santafesinas.

"Era una investigación que llevaba mucho tiempo, en la que se contaba con la orden de allanamiento y este hombre frena todo y detiene al comisario. Es insólito y una muestra evidente de que este señor ejerce una defensa irrestricta de los narcotraficantes de esa provincia", cuestionó y agregó como dato no menor que sospechosamente Colombi justo estaba en las inmediaciones de la casa de uno de los narcos más poderosos cuando ocurrió el hecho.

La referencia es a "Cabeza" López, un narco que la fiscal Viviana Bruno había señalado por tener importantes contactos y apoyo económico. "Se trata de un hombre al que ya se investigó varias veces, es quien distribuye la droga que llega de Paraguay", apuntó Izaguirre.

Mirá también: Quiénes son los narcos buscados en el operativo en el que terminó detenido el comisario santafesino

Tras el hecho, el titular de la Aara pidió que algún fiscal investigue el caso de encubrimiento de narcos de parte de Colombi y el secuestro del jefe policial de Santa Fe. Además pidió al presidente, Mauricio Macri, que intervenga Corrientes. "Se tendrá que definir Macri: apoya a su delfín o combate a los narcos", dijo.