Se hizo pasar por otra mujer y la detuvieron luego de gastar 300 mil pesos con la tarjeta

La estafadora le robó el DNI a una maestra para comprar con diferentes plásticos y hasta pidió préstamos personales.

La acusada desembolsó más de 50 mil pesos en celulares en el Walmart de Santa Fe. (Lucas López)
La acusada desembolsó más de 50 mil pesos en celulares en el Walmart de Santa Fe. (Lucas López)

La Justicia santafesina ordenó este fin de semana transformar en prisión preventiva la detención de una mujer de 40 años investigada por una serie de robos a la que se agregó también una estafa por 300 mil pesos mediante compras y préstamos con tarjeta de crédito.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la acusada llegó a gastar $51.596 en celulares durante una visita al hipermercado Walmart. Las compras fueron realizadas con un plástico de Naranja, el cual había sido obtenido mediante la presentación de otra credencial del Nuevo Banco de Santa Fe y un DNI, ambos a nombre de otra persona. Tras adquirir cuatro teléfonos, intentó comprar ropa, pero la transacción ya superaba el límite de la cuenta.

Las operaciones denunciadas quedaron registradas el último sábado 10 de marzo. Dos días antes, la estafadora había utilizado de la misma forma la primera tarjeta durante una recorrida por diferentes comercios de la ciudad, en los que se hizo pasar por la titular y gastó otros 50 mil pesos.

"El mismo día, minutos antes de las 20, la imputada, junto a su hija menor de edad, ingresó al predio de un club ubicado en Colastiné Norte y luego entró a una oficina que tenía la puerta abierta sin seguridad. Del lugar sustrajo una mochila que contenía una billetera, documentación y 3.500 pesos", agregó la fiscal María Lucila Nuzzo sobre los hechos ocurridos el 8 de marzo.

La funcionaria judicial reveló además que la tarjeta de Naranja y el documento fueron empleados para retirar 120.000 pesos de un préstamo a sola firma y acordó otro similar sobre la compra de electrodomésticos por $25.000 en el mismo hipermercado al que iría luego.

El juez Eduardo Pocoví aceptó la imputación contra la sospechosa por estafas reiteradas y tentativa de estafa, así como encubrimiento agravado, hurto calificado por la participación de un menor y hurto simple. Esta última figura se refiere a dos hechos ocurridos en agosto de 2017, cuando la mujer identificada por sus iniciales como MMB entró a robar en días consecutivos a la Escuela número 25 Luis María Drago y al Instituto San Roque.

De la segunda entidad, la estafadora consiguió llevarse la cartera de una docente en la que había documentación, dos teléfonos celulares, un reloj antiguo y 2.450 pesos. Con aquel DNI y el recibo de sueldo realizaría las maniobras denunciadas siete meses más tarde.