Newell's estuvo a menos de tres minutos de sumar su sexta derrota consecutiva como visitante, pero finalmente consiguió llevarse un punto de la cancha de Atlético Tucumán tras empatar 1 a 1 gracias a un gol de Joaquín Varela en tiempo adicional.
El Decano llegó golpeado tras el revés en Copa Libertadores ante Peñarol aunque hasta el tramo final del encuentro dirigido por Jorge Baliño fue el equipo que mejor imagen había dejado sobre el campo de juego del estadio José Fierro.
De la mano del ex Rosario Central Gervasio Núñez, los dirigidos por Ricardo Zielinski abrieron la cuenta en un tiro de esquina. El "Yacaré" recibió cerca de la esquina derecha, aprovechó la distracción de Newell's y se acercó hasta el borde del área para rematar cruzado al segundo palo cuando iban 25 minutos.
La Lepra empezado bien e incluso tuvo dos chances claras a través de Luis Leal, pero el portugués no tuvo suerte y ambos remates se estrellaron primero contra el palo derecho y luego contra el travesaño. Sin embargo, el delantero insistió a lo largo de una mala tarde para sus compañeros y tuvo premio como artífice del gol visitante cuando el partido se terminaba.
En el medio, el Decano supo generar otras oportunidades para ampliar la diferencia. En cada una de ellas, sin embargo, Nelson Ibáñez se lució y evitó un nuevo tanto rival a pesar de las falencias en la última línea del equipo de Omar De Felippe.
Los cambios del ex DT de Vélez y Huracán no mejoraron demasiado el funcionamiento rojinegro. Más allá de esas limitaciones, la Lepra arrinconó al anfitrión e incluso pudo haber marcado en el minuto 44, pero Cristian Villagra, otro ex jugador de la Academia, despejó sobre la línea el derechazo de Leal.
La jugada generó que Baliño adicionara varios minutos porque el delantero le pateó la mano al arquero Pablo Batalla cuando disputaba el balón en el área chica. Paradójicamente, ese tiempo extra fue clave para que Varela se fuera a jugar de delantero y convirtiera con un derechazo tras capturar un rebote.