Inmobiliaria ejecutó una garantía y le secuestraron el auto a Germán Lerche

El expresidente de Colón tenía el vehículo "prendado" por una deuda generada por Rubén Ramírez.

Germán Lerche, ex presidente de Colón, fue procesado por administración fraudulenta
Germán Lerche, ex presidente de Colón, fue procesado por administración fraudulenta

Germán Lerche, ex presidente de Colón, volvió a ser noticia. La policía secuestró el vehículo que conducía porque tenía pedido de captura al estar "prendado" en una operación inmobiliaria.

Este jueves Lerche se encontraba a bordo de un Volkswagen Vento mientras circulaba por la autopista a Santa Fe cuando poco antes de la medianoche fue interceptado por patrullas del 911 ya que el vehículo del presentaba pedido de secuestro por una causa civil.

A través de una deuda generada con una inmobiliaria de Santa Fe se iniciaron acciones legales reclamando el pago.
A través de una deuda generada con una inmobiliaria de Santa Fe se iniciaron acciones legales reclamando el pago.

Como indica el protocolo para estos casos, los uniformados comunicaron la novedad a sus superiores y se les ordenó la persecución del auto. La búsqueda concluyó algunos minutos después cuando el vehículo fue visto en calle Luciano Torrent al 2900, en Santa Fe.

Cuando los oficiales fueron al encuentro del conductor del rodado se sorprendieron al ver que se traba del exdirigente sabalero. Le notificaron que la situación y fue escoltado hasta la seccional. Una vez que Lerche fue comunicado sobre el secuestro del automóvil de su propiedad, los policías le colocaron la faja en las puertas.

El origen de la deuda

Cuando Rubén Ramírez llegó a Colón en el año 2012, uno de los garantes de la vivienda en que residía el delantero era precisamente Lerche.

A través de una deuda generada con la inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe, ésta inició acciones legales reclamando el pago, lo cual hasta el día de hoy no fue consumado.

El año pasado el ex presidente del Sabalero fue blanco de las coberturas mediática al llegar a juicio y ser condenado por evasión fiscal correspondientes al mes de agosto del 2012 y junto a un grupo de colaboradores durante su gestión fueron acusados del delito de administración fraudulenta.