Los ediles de Cambiemos Carlos Cardozo y Renata Ghilotti presentaron dos iniciativas que proponen ampliar a los sábados el beneficio del medio boleto universitario y el servicio de la línea Ronda del Centro, que conecta a la mayoría de las universidades de Rosario.
"Atentos al reclamo de los estudiantes universitarios que cursan regularmente los días sábados y que no pueden contar con el medio boleto para viajar en el TUP, hemos decidido presentar una modificación de la Ordenanza 9259 para ampliar su utilización de lunes a sábados con hasta 2 viajes diarios por beneficiario", dijo Cardozo.
En el mismo sentido, los ediles impulsan una segunda medida para incorporar al día sábado dentro de los recorridos de la línea Ronda del Centro, la cual conecta entre sí a la facultad de Medicina, Odontología y la Ciudad Universitaria Rosario (CUR).
"Como siempre, buscamos acortar brechas y asegurar derechos fundamentales. Creemos necesaria y urgente la incorporación del día sábado en los recorridos de la linea Ronda del Centro, de forma tal que pueda brindar servicio a los pasajeros provenientes de las facultades de Psicología, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Trabajo Social, Música, Arquitectura, Medicina y Odontología", precisó Ghilotti.
Los proyectos fueron presentados el último miércoles y la idea de los ediles es darle máxima prioridad en las próximas reuniones de comisión.
"Vamos a trabajar arduamente para darles respuestas a los cientos de estudiantes que cursan este día y que necesitan de estos beneficios para mantener su carrera universitaria", finalizó el edil Cardozo.